Si Está Aquí en los Estados Unidos, No Se Vaya a Casa sin Hacer Tres Cosas Primero
Una gran cantidad de latinoamericanos y sudamericanos en los Estados Unidos tienden a viajar a su casa para visitar a su familia o para ayudarlos a cruzar la frontera. Si está considerando regresar a su país de origen para visitar, y ya ha estado en los EE. UU. Por un tiempo, no se vaya todavía. Haga las tres cosas siguientes primero para asegurarse de que pueda volver a ingresar a los Estados Unidos.
Cuéntale a Docenas de Gente a Dónde Vas
Si conoce al menos a doce personas aquí, dígales a dónde va, a dónde se dirige y por cuánto tiempo. Desea que la gente sepa su paradero en caso de que lo arresten y lo lleven a un centro de detención de inmigrantes por error. Una de esas doce personas debería ser lo suficientemente confiable para venir a buscarte si no regresas cuando dices que lo harás.
Reúnase con un Abogado de Inmigración
Reúnase con un abogado de inmigración. Dado el clima político actual, es mucho más seguro reunirse con un abogado de inmigración para ver si su familia puede ser traída aquí que tratar de cruzar la frontera para ir a verlos. Además, cuando habla con el abogado de inmigración, él / ella puede presentar la documentación inicial para usted y / o cualquier otro miembro de la familia para venir a los Estados Unidos y convertirse en ciudadanos.
De esa manera, si alguien se arresta, puede llamar a su abogado de inmigración y salir más rápido de un centro de detención. Además, el abogado de inmigración puede verificar que su pasaporte sea legítimo o ayudarle a obtener un pasaporte legítimo si no tiene uno.
Volar, en Lugar de Conducir
Hay más problemas para conducir a través de la frontera con México que ir a casa que volar. Siempre que tenga un pasaporte legítimo de su país de origen o un pasaporte estadounidense, volar es su mejor y más segura opción. Atrae menos atención negativa atravesando un aeropuerto que conduciendo un viejo camión o automóvil a través de las puertas de la patrulla fronteriza.
Si los abogados de inmigración lo ayudaron a obtener pasaportes y / o documentos para familiares, asegúrese de llevarlos con usted en todo momento. No permita que nadie le quite estos papeles. Si de alguna manera terminas en problemas en el aeropuerto (lo cual es poco probable, pero aún podría ocurrir), llama al abogado de inmigración para que te ayude.